El ácido fólico (B9), también conocido como folato, pertenece a las vitaminas del complejo B. El nombre procede de ‘folium’, que es la palabra latina para hoja, porque los folatos se aislaron por primera oportunidad de las hojas de la espinaca. El ácido fólico, además popular como vitamina B9 o folato, es una vitamina hidrosoluble (puede disolverse en el agua) que está que se encuentra en plantas y en tejidos animales como el hígado, el buey, las legumbres, las verduras de hoja y los cereales de grano.
El ácido fólico forma parte al grupo de las vitaminas B y asistencia al organismo en el cuidado y en la construcción de células novedosas. Esta funcionalidad es infaltante en los periodos de división y desarrollo celular ágil, fundamentalmente en la niñez y a lo largo de el embarazo. Las mujeres en edad fértil si tienen la bastante proporción de ácido fólico antes y a lo largo de el embarazo, tienen la posibilidad de impedir probables defectos congénitos medulares y cerebrales del niño recién nacido, como la espina bífida.
• Ayuda a utilizar los aminoácidos, los bloques constructores de las proteínas.
• Esencial para producir el material genético del cuerpo.
• Contribuye con la formación de las células sanguíneas, por lo que ayuda en la prevención de la anemia.
• Indispensable para la función psicológica normal.
• Ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
• Controla (junto con las vitaminas B6 y B12) el nivel del aminoácido homocisteína en la sangre, asociado a ciertas afecciones crónicas como la enfermedad cardiaca.
• Asegura el crecimiento rápido de las células en la infancia, adolescencia y embarazo.
EL INGREDIENTE SE ENCUENTRA EN:
-
B-Shake sabor cookies & creamS/ 165.00
-
B-Shake sabor fresaS/ 165.00
-
B-Shake vainillaS/ 165.00
-
B-VitS/ 145.00