La Betarraga es un tubérculo de raíz espesa y comestible. Es una buena fuente de beta caroteno, antioxidantes y fibra, por lo que tiene grandes beneficios para la salud. Es una excelente fuente de ácido fólico, además de vitamina C y potasio. Específicamente, 100 g cubren un tercio de las necesidades diarias de ácido fólico de un adulto, un sexto de vitamina C y un 8% de potasio y magnesio. además contiene una cantidad apreciable de fósforo y apenas aporta calorías (41 por 100 g). Otros nutrientes que se encuentran en cantidades nada despreciables son las vitaminas B1, B2, B3 y B6, y los minerales hierro y yodo. Todos los nutrientes, especialmente el hierro, se asimilan mejor cuando la Betarraga se consume en forma de jugo.
• Estudios refieren que el consumo de jugo de betabel favorece la producción de óxido nítrico, el cual, ayuda a regular la presión arterial.
• Contiene betalaínas (pigmentos), lo que le confiere un poder antioxidante capaz de proteger a los glóbulos rojos de la oxidación.
• Las betalaínas además intervienen en la disminución de los triglicéridos, control de la glucemia y contribuyen a combatir la aterosclerosis.
EL INGREDIENTE SE ENCUENTRA EN:
-
B-VitS/ 145.00