La maca, es un producto originario de los Andes Centrales del Perú, resistente a granizadas, heladas y sequías prolongadas. Esta planta
herbácea, presenta no sólo un alto valor nutrimental sino también es valorada por su papel medicinal. hoy en la medicina herbal peruana, se indica que la maca es utilizada como un inmunoestimulante; para anemia, tuberculosis, desordenes menstruales, síntomas de la menopausia, esterilidad (y otros desordenes reproductivos y sexuales); y para incrementar la memoria. La maca ha estado creciendo en popularidad mundial durante los últimos años gracias a varias campañas de marketing de los EE.UU. que enunciaban sus propiedades energéticas, incrementa la fertilidad, balanceadoras hormonales, afrodisíacas, especialmente, estimuladoras de la libido sexual. Otros usos herbales medicinales en los EE.UU. incluyen aumento energético, fuerza vital, y resistencia en atletas, promueve la claridad mental, trata la impotencia masculina, y ayuda con irregularidades menstruales, desequilibrios hormonales femeninos, menopausia, y el síndrome de fatiga crónica.
• Algunos estudios han reportado aumento de la fertilidad y la espermatogénesis (Proceso de formación de las células sexuales masculinas).
• Los glucosinolatos (metabolitos secundarios) en la maca, presentan diversas actividades biológicas, en particular propiedades anticancerígenas y capacidad para combatir patógenos.
• Por su contenido de esteroles se reportan diferentes propiedades: reductor de colesterol, propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, etc.
• Contiene macaenos y macamidas compuestos biológicamente activos que participan en la mejora del rendimiento sexual.
EL INGREDIENTE SE ENCUENTRA EN: