La inulina de agave, es un tipo de fibra soluble, la cual es considerada como un ingrediente alimentario funcional, debido a los múltiples efectos que brinda sobre la salud y el bienestar. El agave es una planta rica en propiedades beneficiosas. Principalmente, destaca por tener propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, a la vez que ayuda a fortalecer el sistema inmune de nuestro cuerpo. Además, es una planta rica en vitaminas A, B, B2, C,
fósforo, hierro, niacina y proteínas. La inulina de agave también tiene propiedades prebióticas que facilitan el tránsito intestinal; a la vez que es rica en
fructooligosacáridos e inulina, lo que le da un sabor dulce y permite que funcione como edulcorante de índice glucémico menor a 25%.
• Es un sustrato selectivo para bacterias benéficas en el intestino, puede conferir beneficios a la salud a través de diferentes mecanismos entre los que destacan la inmunomodulación (modulación del sistema inmune).
• Ayuda la inhibición de bacterias dañinas y eliminación de carcinógenos y otras toxinas. Además ayuda a disminuir las alergias.
• Favorece la absorción de minerales.
• Ayuda a mejorar la función intestinal, especialmente al mejorar la regularidad y aumentar la frecuencia de las deposiciones.
• Favorece el control de la glucemia y el colesterol
EL INGREDIENTE SE ENCUENTRA EN: